Enero, Yornii (Enero) de 2019                                                Secretaría de Información y Comunicación                                                  Año 8


   

 

Fecha de inicio: 10/05/2011

 

 

 

Este espacio ha sido creado con el fin de mantenerlos informados sobre las últimas informaciones generadas en los Congresos Generales sobre diversas actividades que se desarrollan en Gunayala y en otros lugares.

 

 

Para mayor información puede contactar al Secretario del Congreso General o al Coordinador de la Secretaría de Información y Comunicación.

 

 

*

Anelio Merry López

Coordinador

 

 

 

ESCUCHE

PROGRAMAS RADIALES

 

"La Voz del Pueblo Guna"

Por Crisol F.M

Lunes de: 3:30p.m a 4:00p.m

Producción: Congreso General Guna

 

 "La Voz de Duiren"

 Por Nacional F.M. 101.9 F.M

Sábados de: 7:30a.m a 8:00a.m

Producción: Congreso General Guna

 

 

Seguido de

"Voces de la Tierra"

Sábados de 8:00a.m. a 8:30a.m

Producción y conducción:

Anelio Merry López

 

Escuchar por Internet:

www.sertv.gob.pa

 

 

 

Enlace de interés

 

 

PRENSA INDÍGENA

 

 

 

Manténgase informados sobre los Congresos Generales de Gunayala, a través del Boletín Informativo KIKA


Noticias en video del CGG


 

CONVOCATORIA ESPECIAL



El Congreso General de Gunayala necesita profesionales gunadule con experiencia en especialidades que se detallan en esta convocatoria. Estos profesionales a nombre de Gunayala formarán parte de los Estudios de factibilidad técnica, económica, financiera, ambiental, social y cultural del Corredor ambiental estratégico donde se desarrollaría la carretera Mordi - Muladub, electrificación rural e interconexión eléctrica.

N°1

PROFESIONAL FÍSICO - AMBIENTAL:

Esta persona puede ser:

  • Ingeniero Civil

  • Ingeniero Ambiental

  • Ingeniero Agrónomo

  • Geólogo

  • Ingeniero Geólogo.

Se encargaría de todos los temas del componente físico; es decir suelos (geología, geomorfología, edafología), agua (hidrología, hidrogeología) y atmosfera (aire y ruido).

 N°2

PROFESIONAL BIÓTICO

Puede ser:

  • Ingeniero Forestal

  • Biólogo

  • Biólogo Marino

  • Biólogo Botánico.

Se encargaría de los componentes de flora, ecosistemas y fauna.

 N°3

PROFESIONAL SOCIAL:

Puede ser:

  • Sociólogo

  • Trabajador social

  •  Antropólogo

  • Cualquiera de las áreas sociales.

  • Es importante que conozca los aspectos culturales de la comarca

Se encargaría de los temas de caracterización social, aspectos culturales y participación.

 

  • Para todos los profesionales preferiblemente con experiencia en estudios ambientales y/o estudios ambientales para proyectos de infraestructura.


  SE CIERRA, 31 DE ENERO, 2019

HORA: 8:00a.m 4:00p.m


Enviar sus documentos a la Oficina de enlace del Congreso General de Gunayala, ubicada en Balboa, Ancón, ciudad de Panamá, Edificio 820XB. Para mayor información llamar Secretario de Congreso General de Gunayala, Damián Hernández: Teléfonos: 314-1293 (98) 314-1513. O enviar al correo electrónico. secretario@gunayala.org.pa

 



 

REANUDAN VIAJES HACIA SECTORES 2, 3 y 4

La Secretaría Marítima del Congreso General de Gunayala luego de mantenerse monitoreando las condiciones del tiempo en las últimas horas ha considerado oportuno reanudar viajes hacia los sectores 2, 3 y 4 de la comarca.

 

Los reportes en la zona indican que ha mejorado considerablemente el tiempo por lo que la Secretaría Marítima ha anunciado el reinicio de las actividades, especialmente, los de transporte de pasajeros.

 

No obstante, se insta a los transportistas marítimos tomar las precauciones necesarias durante los viajes. Cualquier cambio en las condiciones del tiempo, oportunamente se podría tomar medidas correspondientes. ***AML/23/01/201


 

 

Por malas condiciones

SUSPENSIÓN DE VIAJES HACIA SECTORES 2, 3 y 4


 

La Secretaría de Transporte Marítima del Congreso General de Gunayala, luego de evaluar las condiciones del tiempo de los últimos días en el área de Gunayala, ha decidido SUSPENDER viajes hacia sectores 2,3 y 4 y viceversa, a partir de mañana, 23 de enero, 2019. De acuerdo con los reportes las condiciones en la zona se han empeorado, marea alta, fuertes brisas que ha dificultado la navegación, sobre todo, tomando en cuenta a pasajeros que diariamente se trasladan bajo estas condiciones.

 

La medida iniciará a partir de mañana 23 y 24 de enero y la Secretaría de Transporte Marítima dará el seguimiento correspondiente y oportunamente informará para cuando se retome la navegación por la región. La medida obedece por la preocupación de las autoridades comarcales y de la Secretaría Marítima que ha considerado necesario tomar dicha medida.

 

Por otro, para el sector 1, el sector de Gardi, se establecerá medidas de reducción de pasajeros a los botes que trasladan a las islas, y para ello los inspectores apostados en los tres puertos han sido autorizados para ejecutar las medidas, al tiempo que se espera la comprensión de todos, tanto los dueños y responsables de los puertos.

 

Instamos a todos mantenerse pendientes de cualquiera información sobre el desarrollo de las medidas que esperamos se cumplan a fin de evitar cualquier inconveniente en la actividad marítima. ***AML  

 

Martes, 22 de enero de 2019

 



Secretaría de Información y Comunicación del Congreso General Guna

Coordinador: Anelio Merry L.

E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa

Dirección: Balboa, Corregimiento Ancón, Calle Croton, Edif. 820-XB

Telefax: 314-1293 y 314-1298 y 314-1513

E-mail: secretario@gunayala.org.pa 

www.gunayala.org.pa