Miércoles, 22 de agosto (Gignii) de 2018                                                Secretaría de Información y Comunicación                                                  Año 7


   

Fecha de inicio: 10/05/2011

 

 

Síguenos por Facebook

 

Este espacio ha sido creado con el fin de mantenerlos informados sobre las últimas informaciones generadas en los Congresos Generales sobre diversas actividades que se desarrollan en Gunayala y en otros lugares.

 

Para mayor información puede contactar al Secretario del Congreso General o al Coordinador de la Secretaría de Información y Comunicación.

 

*

Anelio Merry López

Coordinador

 

ESCUCHE

PROGRAMAS RADIALES

 

"La Voz de Duiren"

 Por Nacional F.M. 101.7

Sábados de: 7:30a.m a 8:00a.m

Producción: Congreso General Guna

 

"La Voz del Pueblo Guna"

Por Crisol F.M

Lunes de: 8:30a.m a 9:00a.m

Producción: Congreso General Guna

 

 

"Voces de la Tierra"

Sábados de 8:00a.m. a 8:30a.m

Producción y conducción:

Anelio Merry López

 

Escuchar por Internet:

www.sertv.gob.pa

 

 

Ediciones anteriores


 

 

 

 

 

 

 

Manténgase informados sobre los Congresos Generales de Gunayala, a través del Boletín Informativo KIKA


Noticias en video del CGG

 

Congreso de la Cultura

IMPULSA MEDICINA TRADICIONAL EN GUNAYALA

 

 

El Congreso de la Cultura, el máximo organismo cultural y espiritual de Gunayala sigue impulsando el fortalecimiento y desarrollo de la medicina tradicional como parte del interés de preservar los conocimientos en materia de salud.

 

Desde ayer (21 de agosto), la comunidad de Gardi Yandub, es anfitriona de una reunión de coordinación entre los directivos de la asociación de Inadurgan (médicos tradicionales) del sector 1 creado y animado por el Congreso de la Cultura para desarrollar la medicina botánica.

 

En esta oportunidad se prevé establecer un centro de atención, tratamiento a pacientes en la zona de Bingandi por el camino Llano de Gardi. Para tal fin Gunayala ha dispuesto un globo de terreno con la finalidad de desarrollar el proyecto. El centro de medicina tradicional también se prevé en constituir en un centro de aprendizaje de diversas disciplinas.

 

En la mañana de hoy un equipo de Inadurgan, presidido por Wilfredo Morris, acompañado del secretario del Congreso de la Cultura, José Pérez Ledad, Director Ejecutivo del Instituto Patrimonio Cultural Guna, Geodisio Castillo, entre otros, inspeccionaron el terreno del futuro proyecto por la zona de Bingandi.

 

El Congreso de la Cultura, lleva varios años trabajando e impulsando en iniciativas de promoción de la medicina tradicional en toda la comarca. Ha realizado esfuerzos de organizar en los tres sectores. Anualmente, el máximo organismo cultural dispone de becas para médicos tradicionales en ejercicio para adquirir nuevos conocimientos, o aprender nuevas disciplinas con el apoyo del Congreso de la Cultura. Hasta el momento varios inadurgan (médicos tradicionales) han servido de este programa para aprender nuevas disciplinas que redunde en beneficio de la población. ***AML/22/08/2018

 


 

Gunayala defenderá su territorio

 Conferencia de Prensa

 


Secretaría de Información y Comunicación del Congreso General Guna

Coordinador: Anelio Merry L.

E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa

Dirección: Balboa, Corregimiento Ancón, Calle Croton, Edif. 820-XB

Telefax: 314-1293 y 314-1298 y 314-1513

E-mail: secretario@gunayala.org.pa 

www.gunayala.org.pa