Miércoles, 31 de enero (Yornii) de 2019                                                Secretaría de Información y Comunicación                                                  Año 8


 

Fecha de inicio: 10/05/2011

 

 

Este espacio ha sido creado con el fin de mantenerlos informados sobre las últimas informaciones generadas en los Congresos Generales sobre diversas actividades que se desarrollan en Gunayala y en otros lugares.

 

Para mayor información puede contactar al Secretario del Congreso General o al Coordinador de la Secretaría de Información y Comunicación.

 

*

Anelio Merry López

Coordinador

 

ESCUCHE

PROGRAMAS RADIALES

 

"La Voz de Duiren"

 Por Nacional F.M. 101.7

Sábados de: 7:30a.m a 8:00a.m

Producción:

Congreso General Gunayala

 

"La Voz del Pueblo Guna"

Por Crisol F.M

Lunes de: 8:30a.m a 9:00a.m

Producción:

Congreso General Gunayala

 

 

"Voces de la Tierra"

Sábados de 8:00a.m. a 8:30a.m

Producción:

Congreso General Gunayala

 

 

 

Escuchar por Internet:

www.sertv.gob.pa

 

Ediciones anteriores


Manténgase informados sobre los Congresos Generales de Gunayala, a través del Boletín Informativo KIKA


        Giras de organización a Sectores 1, 2 y 3

HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA


 

 

A partir de mañana (1 de febrero), inicia giras en tres sectores de la comarca como parte de las primeras actividades dirigidas a impulsar y fortalecer la producción agrícola con financiamiento del Congreso General de Gunayala. Para el presente periodo se ha destinado 260 mil balboas para la producción agrícola que serán distribuidos a las comunidades, correspondiente a la primera parte.

El equipo de la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria, antes conocida Comisión de Producción, junto a Sagladummagan Baglio Pérez, Belisario López y Maximiliano Ferrer se trasladarán a las primeras comunidades de los tres sectores donde se reunirán con la población, autoridades locales y grupos de productores.

 

La gira iniciará en el sector 2, a partir de mañana hasta 4 de febrero, cubriendo las comunidades de Usdub, Ogobsuggun, Mammidub y Uggubseni, para esta zona Vicente González estará acompañado por Sagladummad Baglio Pérez, Subsecretario Teobaldo González, además de responsables sectoriales. Otro equipo presidido por Sagladummad Belisario López, secretario Damián Hernández, por su lado, iniciará la gira el 3 de febrero, terminando el día 6 de febrero que cubrirá las comunidades de Aswemullu, Nubadub, Sasardi Nuevo y Nabagandi.

 

Finalmente, los días 10 al 14 de febrero, el equipo presidido por Sagladummad Maximiliano Iguayoikiler Ferrer junto al personal de la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria visitarán las comunidades de Ubgisuggun, Digir y Mandiyala. Con ello, el máximo organismo da apertura oficial para el cumplimiento de los objetivos de fortalecer e impulsar la producción agrícola en toda la comarca, gracias a los esfuerzos que realizan diariamente en las tareas de autogestión económica de Gunayala, donde hombres y mujeres trabajan para tal fin.

 

Para acceder a los fondos de 10 mil balboas previstos para cada comunidad, deberán iniciar con la organización interna, formular propuestas que serían implementados posteriormente, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria de Gunayala, así como del personal técnico del Instituto de Investigación y Desarrollo de Gunayala (IIDGY).

 

Desde el año pasado el Congreso General de Gunayala ha iniciado apoyar a los diferentes proyectos agrícolas, que surgieron en las comunidades que están en pleno desarrollo: Proyecto Agrícola Moegandi en Mammidub, de 11 miembros, Proyecto Agrícola Séptimo Hombre en Sasardi Muladub de 7 miembros, Proyecto Agrícola en Moraggedub de 11 miembros, Proyecto Agrícola Diurdi en Narbagandub Bibbi de 22 miembros, finalmente, el Proyecto Comarcal Dianwardummad, que tiene previsto convertirse en el semillero central, ubicada en los fluentes del Río Gangandi, a 20 minutos de la cordillera limítrofe de la comarca. Un equipo ya se mantiene en el área, el cual está abierto para cualquier interesado en colaborar en el desarrollo de la producción agrícola comarcal.

 

El Programa de Asistencia Comunitaria (PAC) del Congreso General de Gunayala a través de la Secretaría de Seguridad y Soberanía Alimentaria para este año 2019, centrará en la producción agrícola en toda la comarca. Así seguimos avanzando hacia el desarrollo de Gunayala. ***AML/31/01/2019

 


Secretaría de Información y Comunicación del Congreso General Guna

Coordinador: Anelio Merry L.

E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa

Dirección: Balboa, Corregimiento Ancón, Calle Croton, Edif. 820-XB

Telefax: 314-1293 y 314-1298 y 314-1513

E-mail: secretario@gunayala.org.pa 

www.gunayala.org.pa


Hacia 100 años de la Revolución Dule de 1925