ONMAGGEDDUMMAD NAMAGGALED

Congreso General de la Cultura

ONMAGGEDDUMMAD SUNMAGGALED

Congreso General Guna

JUNTAS EJECUTIVAS

 

ALOCUCIÓN PÚBLICA

 

ANIVERSARIO 82 DEL FALLECIMIENTO DE INABAGINYA

 

A lo largo de nuestra historia han existido hombres y mujeres que en su momento asumieron grandes responsabilidades, acciones de grandes trascendencias que cambiaron la historia de nuestro pueblo, que forman parte de nuestra herencia actual.

 

Inabaginya, es uno de nuestros líderes, guías espirituales que marcaron la historia por la defensa de lo más sagrado de nuestra herencia ancestral, el territorio, que más allá de la constitución física, representa la defensa de la cultura, cosmovisión, tradición y la identidad; que en su momento defendió, lucho por su integridad.

 

Hoy, 13 de junio, a los 82 años de fallecimiento le rendimos un tributo a su personalidad por lo que ha hecho por esta tierra Gunayala, y merece el sitial que le corresponde en nuestra historia. Para que las generaciones de hoy y del futuro tengan presente su contribución, y conozca su historia, que sea el aliciente para seguir defendiendo su legado.

 

La Asamblea Nacional hace 10 años, en reconocimiento por sus grandes aportes a la cultura del pueblo Gunadule, especialmente, a Gunayala declaró día de asueto, precisamente, para que nuestras comunidades y el resto de Panamá tenga su figura en el lugar prominente y digno de hombres y mujeres que no quedaron en palabras, si no, demuestran con hechos; y convencidos que su pueblo merece vivir dignamente, en paz y en libertad.

 

Desde este medio, queremos hacer llamado a toda nuestra población en general, siendo hoy, su aniversario 82, destacar la memoria de este gran hombre llamado Inabaginya, que sirva para rescatar su ejemplo en defensa de nuestra territorialidad dirigida a nuestras nuevas generaciones de hoy y del mañana.

 

Finalmente, saludar a todos los hermanos de Sasardi Muladub, que hoy le dedican un día especial en su memoria. Loor a Inabaginya, hoy y siempre. ***

 

Gaigirgordub, Gunayala, sábado, 13 de junio de 2020

 

 

 

Dirección en Panamá:

Balboa, Ancón, Avenida Amador, Calle Mango, Edificio 0908, ciudad de Panamá

 Teléfono: 314-3039 / Móvil de Secretario: 6038-7513 / SIC: 6527-5839

Correo electrónico: secretario@gunayala.org.pa

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2020: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa