Onmaggeddummad Namaggaled

Congreso General de la Cultura Guna

 

  Del Congreso de la Cultura

DESIGNACIÓN PROVISIONAL DE NUEVO SAGLADUMMAD

 

 

La Junta Ejecutiva de Onmaggeddummad Namaggaled (Congreso General de la Cultura), a través de este medio desea informar a la opinión pública comarcal, nacional e internacional que Sagladummad José Lombardo García de la comunidad de Dubbag, presentó renuncia al cargo por motivos de salud, el 1 de mayo de 2020.

 

Ante esta situación Galu Gosgun (la Junta Ejecutiva) en coordinación con la dirigencia de Galu Dobin y el resto de los asesores se optó designar provisionalmente al Sagla Leovigildo Pérez de la comunidad de Aswemullu, que ocupaba el cargo de segundo coordinador del Sector 3. Esta designación estará vigente hasta tanto que el Congreso de la Cultura Guna en pleno lo defina en su primera sesión, que por los actuales condiciones de la crisis sanitaria hasta ahora no hay fecha definida.

 

El Congreso de la Cultura, Onmaggeddummad Namaggaled el máximo organismo cultural y espiritual de la comarca Gunayala, sigue las normas de Igar Dummadwala (Ley Fundamental), Estatuto y el Reglamento interno para seguir operando, que a pesar de los inconvenientes del momento.

 

Finalmente, deseamos agradecer al Sagladummad retirado José Lombardo García por sus servicios a la comarca, por todo el tiempo que ha servido como Sagladummad, así como antes de llegar a este cargo importante, siendo miembro de Galu Dobin, una instancia tradicional del máximo organismo cultural. Al tiempo de pedir a nuestros Creadores Bana y Nana, por su salud.. ***

Martes, 5 de mayo de 2020

 

José Lombardo García

Sagladummad  de la comunidad de Dubbag. Nuestro agradeciendo por su gran aporte a la cultura de Gunayala.

 



 

 

Dirección:

Gaigirgordub, Gunayala

 Teléfono: (507) 6399-7312

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2020: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa