Onmaggeddummad Sunmaggaled

Congreso General de Gunayala

JUNTA EJECUTIVA

 

COMUNICADO

 

SEGUNDA AUTORIZACIÓN

APERTURA CONTROLADA DE MERCANCÍAS A GUNAYALA

 

La Junta Ejecutiva del Congreso General de Gunayala se mantiene pendiente y dando seguimiento a lo ocurre en el país, especialmente, en Gunayala parte de la coyuntura global donde nuestras poblaciones están siendo afectadas por coronavirus (COVID19). Como consecuencia de esta situación y cierre de vías de acceso ha traído muchas necesidades y limitaciones en materia de provisión de productos básicos a nuestras comunidades.

 

En ese sentido, en reunión celebrada en el día de ayer (29 de marzo) en Gaigirgordub, Gunayala y luego de evaluar el primer esfuerzo de autorizar la entrada de vehículos de carga la semana pasada, que se dio con orden, sin mayores inconvenientes, pero insuficiente, se ha optado hacer el segundo esfuerzo y autorizar a los transportistas de carga y embarcaciones para que de forma coordinada con las comunidades puedan organizar el traslado de mercancías requeridos por la población.

 

Para tal razón se ha dispuesto habilitar 10 días, a partir de mañana martes, 31 de marzo, hasta 9 de abril de 2020, para que los transportistas de carga y de embarcaciones siguiendo los protocolos establecidos y apoyados por el personal de salud puedan cumplir con sus tareas en el puesto de Control de Nusagandi. En caso de las embarcaciones o Motonaves que llegarán a las comunidades, se han dispuesto otras medidas para acercarse y retirar las mercancías, pero lejos del muelle. En esta ocasión se prevé que las embarcaciones también lleguen al sector 3, que por su lejanía tienen menos acceso a productos provenientes de Panamá.

 

Durante la evaluación se vio la necesidad de adicionar a la lista otros productos que son necesarios a lo que inicialmente se había autorizado. No obstante, en esa reunión se ha considerado que, por las necesidades existentes y el panorama actual, que no se vislumbra en poco tiempo normalización de la situación era mejor dejar abierta a todos los productos alimenticios que requiera la población. Exclusivamente productos alimenticios. Totalmente prohibido bebidas alcohólicas.

 

La Junta Ejecutiva desde el inicio ha realizado todo el esfuerzo posible para atender, en las medidas de sus posibilidades y para ello un equipo de trabajo se encuentra en Gaigirgordub, oficina central, con personal de ambos Congresos Generales. En el día de ayer, la reunión fue presidida por el Sagladummad Aníbal Sánchez y Rengifo Navas (que estuvo vía telefónica, el Secretario, el equipo del Congreso de la Cultura, coordinador de Secretaría de Transporte Marítimo y Turismo, entre otros colaboradores. Personal que se encuentra organizando todo lo relacionado al transporte de productos alimenticios necesarios para la comarca, en un tiempo dispuesto hasta el día 9 de abril de 2020.***

 

Lunes, 30 de marzo de 2020

 

 

 

Dirección:

Balboa, Ancón, Avenida Amador, Calle Mango, Edificio 0908, ciudad de Panamá

 Teléfono: 314-3039 / Móvil: 6038-7513 / SIC: 6527-5839

Correo electrónico:secretario@gunayala.org.pa

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2020: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa