Congreso General Guna
 

Comunicados anteriores

 

 

 

Onmaggeddummad Sunmaggaled

Congreso General de Gunayala

JUNTA EJECUTIVA

 

COMUNICADO

 

HASTA NUEVO AVISO

CIERRE DE PUERTOS DE GUNAYALA: TERRESTRE Y MARÍTIMO

 

La Junta Ejecutiva del Congreso General de Gunayala se mantiene dando seguimiento a lo que ocurre en el país y en Gunayala, con respecto al avance de la situación de coronavirus (COVID19) que afecta a la población en general.

 

Ante nuevos casos positivos de coronavirus registrados en la comunidad de Gardi Sugdub, uno de los administradores de los puertos más importantes de la región que ha decidido cerrar el puerto Niga Kantule, como medida para evitar mayor propagación del virus; al que han sumado Puerto Dibin de Gardi Dubbir, Puerto Barsuggun de Gardi Yandub e incluso de Aggwadub.

 

En ese sentido, la Junta Ejecutiva, informa la suspensión de la apertura controlada que se había permitido para la provisión de productos alimenticios hasta el día 9 de abril, 2020, medida que se había establecido atendiendo las necesidades de nuestras comunidades; incluyendo,  la entrada de embarcaciones que pasan por Gaigirgordub provenientes de las costas de Colón, hasta nuevo aviso.

 

Queremos seguir instando a las autoridades de las comunidades, a nuestra población en general extremar medidas ante el avance de coronavirus, seguir las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, de evitar movilizaciones, las aglomeraciones; extremar medidas higiénicas de lavado constante de manos, entre otras. En la medida, que cumplamos con estas medidas del personal de salud, podemos evitar mayor propagación del virus y salir adelante.

 

Lamentamos profundamente, el fallecimiento de los hermanos nuestros gunadule, tanto en Gunayala y en las ciudades nuestras, condolencias a sus familiares; cumpliendo y siguiendo las medidas podemos superar esta difícil situación con el favor de nuestros Creadores Bana y Nana. ***

 

Lunes, 6 de abril de 2020

 

 



 

 

Dirección:

Balboa, Ancón, Avenida Amador, Calle Mango, Edificio 0908, ciudad de Panamá

 Teléfono: 314-3039

Correo electrónico:secretario@gunayala.org.pa

www.gunayala.org.pa

 

Diseño: Anelio Merry López.  2020: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa