Reglamento

Cabañas de Gunayala

Guías de Gunayala

Actividades

Historia y Cultura

Nuestras Autoridades


 

 

 

 

 

 

 

 

Información útil

  • Requisitos de entrada a Gunayala (Los mismos requisitos de entrada a Panamá.

  • Visas e Inmigración / Documentos Requeridos

  • Pasaporte válido

  • Visa de turista: Se puede obtener de consulados panameños en el exterior.

Rutas de llegada a Gunayala

  1. VÍA AÉREA

Llegada por el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde la Autoridad de Turismo de Panamá mantiene una oficina de información en el departamento de aduanas, abierta de 8:00 a.m a 12:p.m.

Posteriormente contactar con el Aeropuerto de Albrook para viajes internos hacia la Comarca de Gunayala. Los viajes solo son de horario diurno.  Algunas zonas de aterrizaje aéreo son: Porvenir, Aggwanusadub, Uggubseni, Assudub,  Mammidub,  Ogobsuggun, Muladub.

  1. VÍA TERRESTRE

Está en operación el camino Llano Gardi de 40 kilómetros donde actualmente solo es permitido carros 4 x 4 que están debidamente certificados por la Autoridad de Transporte Terrestre de Panamá,  y por el Congreso General Guna.  Los transportistas realizan la movilización personalizada.

Al llegar a Nusagandi, cada visitante paga una cuota por el Área Protegida de Nargana, cuyo mantenimiento y  administración está a cargo  del Congreso General Guna.

En la costa de la Comarca, actualmente funcionan tres puertos: Puerto Barsuggun, Puerto Niga Kantule, Puerto Dibin, y un cuarto que aún no está servicio, el Puerto Aggwadub. En estos lugares se han dispuestos espacios para estacionamientos de carros.

En los puertos están disponibles botes para trasladarse hacia diferentes lugares, islas, donde por los servicios se cobran, dependiendo de los lugares que se movilicen.

 

Secretaría de Asuntos de Turismo

Congreso General Guna

2018

 

Página principal....