![]() |
|
ONMAGGEDDUMMAD SUNMAGGALED CONGRESO GENERAL DE GUNAYALA Junta Ejecutiva
COMUNICADO
SALVOCONDUCTO A FAMILIAS DE GUNAYALA A PANAMÁ
Como es del conocimiento de toda población de Gunayala y nacional que, a raíz de la aparición de coronavirus (COVID-19) en Panamá, se estableció un equipo de trabajo de los Congresos Generales de Gunayala junto a la Dirección Regional de Salud y estamentos de seguridad a fin de dar seguimiento a la crisis sanitaria, siendo el MINSA la institución rectora en todo el país.
En el marco de la situación actual, la dirigencia de la comarca en coordinación con la Dirección Regional de Salud ha estado evaluando la situación de familias o personas que habían entrado a la comarca antes del cerco sanitario, o aquellas personas que por sus condiciones de salud requieran salir, o estudiantes que tienen que atender las clases virtuales, radiales o televisivas, que han solicitado salvoconductos para trasladarse a la ciudad de Panamá; la Junta Ejecutiva ha considerado viabilizar su salida de la comarca hacia la ciudad, atendiendo dichas solicitudes basado en las siguientes condiciones:
1. Motivos de trabajo: Trabajadores que estén siendo requeridos para reiniciar sus labores, que tenga constancia de la empresa. 2. Familias con domicilio permanente en la ciudad de Panamá. Aquellas familias que viven en la ciudad que además tengan hijos, que requieran tomar cursos virtuales, ya sea de la escuela pública o privada. 3. Personas con casos legales: Aquellas personas con medida cautelar de casa o país por cárcel y que deben firmar o notificarse semanal o quincenalmente en un juzgado de la ciudad. (Presentar pruebas o nota de su abogado indicando detalles). 4. Personas que por razones de visita familiar o diligencias quedaron en la comarca y que requieran atención médica o requieran de medicamentos especiales, debidamente certificado por el médico. 5. Medio de transporte propio: La persona que solicite movilizar hacia la ciudad de Panamá, debe tener su propio transporte.
Toda persona para que sea atendida, debe solicitar a la Junta Ejecutiva del Congreso General, mediante una nota, adjuntado los requerimientos que se señala. Asimismo, deben contar con el Visto Bueno de la comunidad donde se encuentre.
Es preciso, hacer la salvedad que hasta el momento solo se autoriza la salida hacia la ciudad de Panamá, más no así para entrar a la comarca, que aún mantiene el cerco sanitario teniendo presente las condiciones actuales que se registran, como los aumentos de casos positivos de coronavirus en ciudades importantes de Panamá, aún no hay garantía para la reapertura hacia Gunayala, y teniendo en consideración que la mayoría de nuestras comunidades han mantenido sus propios cercos sanitarios para evitar la llegada del virus.
No obstante, Sagladummagan y su equipo están consciente de las dificultades que viven muchas familias de nuestra comarca en las ciudades; por lo que es preciso tener presente, que no es una decisión exclusiva de la dirigencia, sino que requiere un consenso responsable con nuestras comunidades y rectores de la salud para dar el siguiente paso. ***
Jueves, 4 de junio de 2020
|
|
Dirección: Balboa, Ancón, Avenida Amador, Calle Mango, Edificio 0908, ciudad de Panamá Teléfono: 314-3039 / Móvil: 6038-7513 / SIC: 6527-5839 Correo electrónico:secretario@gunayala.org.pa
|
|
Diseño: Anelio Merry López. 2020: E-mail: sec.comunicacion@gunayala.org.pa |